Esta noticia que posteamos hace unos meses ahora parece el eco de un chiste contado por un borracho en Año nuevo.
Si ojalá hubiera sido sólo eso...
domingo, 18 de enero de 2009
...
sábado, 17 de enero de 2009
Ganirivi alegórica: una historia de amor
"Estudiar Letras hoy es como casarse por amor en el siglo XIX"
Porque el amor no garantiza la supervivencia de la relación en la vida social. "El amor no da de comer" le decían las madres a las hijas que se querían casar con un pobretón en vez de con el abogado/hacendado rico y rancio que le habían elegido los padres.
Yo me casé con Letras por amor y ahora estamos teniendo una de las crisis más fuertes de pareja desde que nos comprometimos. "Todavía te amo" le digo, "pero me quiero ir a vivir sola"...
Como las parejas que se casaban por amor en el XIX, tenemos que luchar para sobrevivir frente a la mirada incriminadora de la gente. "¿De qué van a vivir"? "¿Cómo se van a mantener?" -"No sabemos, tía, no sabemos todavía, pero nos queremos mucho, nos tenemos el uno al otro".
A algunas parejas les iba bien. Trabajaban y trabajaban y lograban un modesto, agradable pasar, y seguían amándose en la adversidad y hasta la muerte, rodeados de hijos y nietos en una casa con jardín.
Otros se daban cuenta, tal vez pasados algunos años, de que quizás no se amaban tanto, o de que el amor se va disolviendo y conviertiéndose en resentimiento cuando no alcanza la plata para irse de vacaciones.
"No es tu culpa, mi amor. Yo te elegí, la culpa es de los dos."
"¿Cómo se van a mantener?"
"No sabemos, tía, no sabemos, pero el amor encuentra soluciones. Confiamos en un final feliz"
jueves, 15 de enero de 2009
Jane Austen está en Facebook
El mundo de las relaciones humanas es fascinante.
Acá, una nueva forma de leer Orgullo y Prejuicio, muy a tono con los tiempos.