martes, 6 de mayo de 2008

Hay un hueco en el sistema

Situación:
Camino por la calle. A una chica que va una media cuadra adelante mío se le cae un papel del bolsillo de la mochila...

¿Qué le digo? o mejor, ¿cómo la llamo?

"eh, vos!"
"hey!"
"che!"
"amiga!"
"vos, la de campera azul!"
"piba!"
"señorita!"

Todas opciones horribles, como agresivas.
Los hombres se pueden llamar entre sí:

"master"
"maestro"
"flaco"
"jefe"
"pibe"

No sé por qué, pero no suenan tan mal.
Hoy decidí empezar a buscar un apelativo que suene menos peor que "che" y que sirva para que usemos las mujeres de menos de cuarenta. (No, el "mami" o "mamita" de las depiladoras no me convence tampoco)

Se reciben sugerencias.
Viva la diacronía.

11 comentarios:

jochi dijo...

Flaca para mi no está mal... nos chaboniza un poco, pero creo que no está mal...
Ahora que lo pienso en esas situaciones suelo gritar: hey! disculpame...

mAsako 正子 dijo...

cualquier opción es buena frente al "SEÑORA" que ultimamente me esta comenzando a decir, me quiero matarrrr!!!!!
beso grande,

mechiz dijo...

Me hiciste matar de la risa!!!
(y ademas, me acorde de mi depiladora :P jajaja)

pero te entiendo es complicado, coincido con Jochi, un "HEY!" nunca queda mal y es unisex :P

besotes!

Valeria dijo...

En una situación como esa yo me inclino por adelantarme un poco y tocarle suavemente la espalda mientras le digo "Disculpame, se te cayó esto" (mostrándole en tu caso el papel, claro). Todo porque no me gusta andar gritando en la calle, sólo por eso lo de tocar, no pienses cualquier cosa...
Y si no, lo más fácil, obvio, un "qué se joda, quién la manda a sacar cosas de su mochila en movimiento!"
Besotes

Ganirivi dijo...

Jose, agradezco a tu hermano porque con él hablábamos de esto en el colectivo, e hizo el valioso aporte del "mamita" de las depiladoras :-)

Lo que ustedes dicen es "Ey!" o "HEY!" ... supongo que el tono en estos casos lo es todo, no hay con qué darle al tono eh.
besos!

srta.pola dijo...

plis, ni señora ni mamita. Yo mando "Disculpámeeeee" con autoridad si está lejos, o la opción del disculpame sweet que dice valeria.
besis!

Anonymous dijo...

me parece aceptable "linda"

Anonymous dijo...

yo antes de llamarla me fijo qué tiene anotado en el papel, de chusma nomás, en una de esas es el boleto de loteria q salio premiado, en ese caso: no es una señal de que no era para la chica en cuestión?

Ganirivi dijo...

"linda" está bueno, aunque se puede malinterpretar me parece.

anónimo dos, sos Alejandra? ;-)

¡Jotapé! dijo...

¿Y el clásico miamoooooor de Moria?

ale dijo...

no, vir, no soy yo... te mando un besote