martes, 20 de abril de 2010

similia similibus curantur













Hace unos días fui a una homeópata por primera vez, buscando la cura a la alergia.
En la sala de espera colgaban títulos en ruso, y otros de la UBA. La gente, muy mayor, que también esperaba no parecía la viva imagen de la salud, y dentro mío la chispa de escepticismo se empezó a agrandar. "La gente sana no va al doctor" -Pensé.
Cuando la doctora me hizo pasar, me indicó que me sentara en un sillón grande de cuero verde mientras ella se acomodaba enfrente mío con una hoja que iba llenando de datos sobre mí.
"¿A qué huele tu sudor?" -Me preguntó. "A sudor" - Dije yo. "¿A chivo?"- Se impacientó ella con acento ruso. Me reí.
Cuando me estaba auscultando me acordé de lo que había leido sobre homeopatía en Wikipedia y del viejo chino misterioso al que una vez fui a acupunturarme, y sentí llegar un ataque de risa que luché con todas mis fuerzas por contener. Seguro se dio cuenta. Me recetó un remedio hecho de bichitos de mar, de caparazón dura e interior blandito, porque dijo, así le parecía que era yo.
"No sé cómo funciona esto..." Le dije, esperando que me explicara algo que yo no hubiera leido en Internet, algo que me hiciera creer que voy a curarme comiento las bolitas de azúcar. "Quiero creer" le hubiera dicho, levantando el puño, y rasgandome un poco la camisa, si me hubiera animado. Quiero creer que voy a curarme tomando un poco de eso que me hace mal, como los que creen que es posible curarse hablando de lo que les provoca angustia. Estamos todos cansados de atacar el síntoma. Así que ¡vengan esos globulitos! Que lo similar cure lo similar, y el bichito marino haga su magia sobre mí, que soy su semejante.

4 comentarios:

Valeria dijo...

Genial Vir! por lo menos la mina hizo el esfuerzo de ponerte revisarte y preguntarte algo, cuando a mi me recetaron un remedio homeopático me hizo un contraefecto casi inmediato, pero claro, el medico ni el pelo me miró... en fin, suerte con los bichitos marinos!!! ya me contarás!
Besote

Ganirivi dijo...

Igual me advirtió lo del contraefecto eh. Me hizo un montón de preguntas extranias, ya te contaré. Igual ahora pienso que como estaba nerviosa respondí cualquiera. jaja
Beso!

ale dijo...

vir, yo estoy haciendo un tratamiento contra la alergia, pero con un médico tradicioal, porque soy una escéptica (bueno, de los medicos tradicionales también soy escéptica)... y ellos también te hacen tomar la porquería que te hace mal...
tendremos que irnos comparando en una especie de guerra entre las medicinas, entre oriente y occidente.... somos las representantes de la lucha de dos mundos, guaaauuuuu!!!!!! estoy emocionada!!!!!! el futuro de la civilización depende del nosotras!!!!

Ganirivi dijo...

hola Ale!
Yo también hice ese tratamiento alguna vez, de las vacunas. Igual después desarrollé alergias nuevas a cosas que no estaban en la vacuna, y nunca me curé del todo. A veces me siento presa del sistema médico :-S
qué charla de octogenarias!
jaja