viernes, 14 de septiembre de 2007

(a pesar de todo) No es chino










Ayer me compré este librito.
Acá abajo, un fragmento de particular belleza:

Existen gestos en la naturaleza
cuya belleza no se puede explicar.
¿Para qué existe la belleza?
Descanso mis fatigados miembros
cuando me hago esta pregunta.
El sillón es blando
y el televisor emite un documental sobre las especies.
Veo un par de nutrias girando sobre sí mismas.
¿Qué las induce a realizar esos movimientos innecesarios?
Veo cómo colocan un grano de arena dentro de una ostra.
Explican que, al cabo de unos años,
la ostra habrá recubierto aquella molestia
con una valiosa capa de nácar.
Miles de ostras viven tranquilamente.
Mientras que otras llevan dentro algo que las inquieta.
Esas dan una perla.

Sergio Pángaro.

Señores chinos, Buenos Aires, Editorial Vestales, 2007

6 comentarios:

emma b dijo...

la verdad que muy lindo, despues me lo prestas a cambio de la trilogia de bodoc jaja, besos
sofia

ale dijo...

me encanto, voy a empezar a leer a ese tal pangaro... igual yo tengo un monton de cosas que me inquietan y no sale nada, che, nyo no digo una perla, pero una chuchería de las que venden en once...

Clara O. dijo...

Coincido con Alexandra, tantas cosas q me inquietan, che, y no consigo nada jijijiji
Hermosa elección, amiga, y tb me lo quiero comprar.
Un besote grande!

Ganirivi dijo...

se los presto a las tres.
y hay que hacer algo con lo que inquieta, yo descubrí hace poco que la falta de tiempo no es ninguna excusa.
A escribir, señoritas, que hace bien.
besos

Ganirivi dijo...

"os lo presto" quise decir. ("se lo presto" suena feo no?)
:-P

Soy Rosée dijo...

ayyy q lindo!!!!.Si es adorable el libro ojo!tiene partes que son pura locura puro planteos irracionales pero tan delirantes como adorados.
Bsos

rosée