sábado, 23 de junio de 2007

Gripe



No conozco muchas personas que no se hayan contagiado en los últimos tres meses. Algunos más vulnerables a los patógenos, como quien escribe, incluso se han apestado, no una, sino dos veces en el mismo período estacional, lo cual significa que las dos gripes eran cepas diferentes de un mismo virus, o el mismo virus que mutó. (O tal vez no signifique ninguna de estas cosas, tal vez los virus no significan)


El 28 de febrero salió una nota en el diario inglés The Sun que decía que unos científicos querían exhumar el cadáver de un aristócrata muerto hace noventa años para encontrar la cura de la gripe aviar, amenaza terrible que por ahora es sólo un rumor que nos hace odiar aún más a las palomas. Aparentemente este hombre murió de la "peste española" de 1919 y como fue enterrado en un ataúd de hierro, los científicos piensan que el virus puede estar todavía ahí adentro, y quieren estudiarlo. Me encantaría saber cómo piensan hacer para que no se escape cuando abran el cajón.


Para mí es terrible pensar en la gripe aviar. Me da mucho miedo y me imagino al mundo como en la película con Dustin Hoffman donde el mono llevaba el virus letal (¡y los monos no vuelan!). Ahora sé que siempre tuve razón en odiar a los pájaros, y no por haber visto de chiquita, en lo de mi abuela, esa película de la foto de arriba, sino más que nada por Jurassic Park y el horrendo parecido entre los reptiles gigantes y las gallinas. (Mírenles las patas, si no me creen)

9 comentarios:

Napoleona dijo...

Antes que nada quiero aprovechar este espacio para reivindicar a las tan bastardeadas palomas, que se verán estúpidas pero son más resistentes que nosotros. Con respecto a la investigación de la que habla The Sun van a terminar todos más apestados que vos, como los que descubrieron la tumba de Tutankamon!

Napoleona dijo...

Me olvidaba, aprovecho para pasar un chivo, si estan con ganas de opinar visiten mi blogsito: http://elopinodromo.blogspot.com/


besos

Ganirivi dijo...

Napoleona!! Qué alegría! ya mismo estoy visitando su blog.

Abajo las palomas!

beso!!

Vale dijo...

Que bárbaro lo del aristócrata... pobre tipo, que lo dejen en su cajita de metal, tranquilito, no? Tanto adelanto de la ciencia y va a ir a joder a un muerto, en fin...
Che, lo de los pájaros y lo de los reptiles gigantes es verdad , y puedo decirte que, si le tocás las patas a las gallinas son tan ásperas como parecen ser las pieles de los reptiles, lo sé porque de pequeñitatuve de esos bichos en mi casa (gallinas, obvio, no nos daba para tener dinosaurios)
Besotes y nos estamos viendo!

Ganirivi dijo...

Ay, que asquito las gallinas, en la primaria una vez fuimos a una granja (se hace eso todavía??) y una gallina medio que me persiguió. Ese fue el principio del terror. Y vos las tenías en tu casaaa???
jaja
beso!

Vale dijo...

Además de gallinas tenía conejos y una vez tuvimos un chanchito de la india, casi una pequeña granja... Y una cosa más... tenía una gallina a la que creí mi mascota y le puse nombre y todo. se llamaba Patricia y hoy duerme el sueño eterno enterradita en el fondo de mi casa...
Besos!!

Clara O. dijo...

Pero cómo que odias a las palomas!!! A mí me encantan los pájaros en general. Eso sí, la verdad que las palomas de plaza de mayo me molestan un poco porque están como casi domesticadas y no respetan "mi espacio" (como dicen las yankis de los chicos porteños jajaja).
Y sipi, conocés a alguien q no se apesta nunca: io io :-(. No me gustaría ser una enferma, pero estar enferma de gripe de vez en cuando... no me vendría nada mal.
Un besote, amiga!

Ganirivi dijo...

Es verdad Lau! vos no te enfermás, sos suertuda, como mi hermana. Cuánto te envidio...

Viste qué asco esas palomas? las del jardín japonés son iguales, las pateás y no se van ("patear" en el aire, claro :-)
Es un gran problema para mí pensar que si voy a Roma, a la Plaza San Pedro, se me va a parar una en la cabeza y me va a arruinar la experiencia.
jaja

Besoo!!

florencia dijo...

holi viru!! te quiero amiga! y segui escribiendo asi que sos una genia..
aguante barthes...mentira jaja

pasat por mi fotolog aunque no puedas firmar jeje