lunes, 16 de julio de 2007

sólo porque me gusta

Tocaban con chaquetas rojas, tenían flequillo y grabaron
solamente dos discos.
Los dos líderes (¿puede haber dos líderes?) Pete y Carl -pareja símil Lennon-McCartney del 2000- tenían una relación ambigua, homoerótica y platónica. Escribían juntos canciones inspiradas, se vestían igual, se abrazaban en escena y compartían micrófono, con toda la cercanía que eso implica.
Románticos y destruídos, epígonos rockeros de Shelley y Byron, tienen montones de referencias literarias en sus
discos. Nunca fueron muy famosos en Estados Unidos ni en Sudamérica. Duraron poco juntos, porque Pete y Carl se amaban y se repelían a la vez. Uno se dedicó a salir con supermodelos y el otro dejó las drogas que consumía desde los diez años. Formaron cada uno su banda, aunque algunos dicen que separados no es lo mismo. Acá arriba, un video de The Libertines (los mismos del Marqués de Sade).

3 comentarios:

Vale dijo...

Che, muy linda la historia, tiene de todo casi como una novelita... me gustam si si...
Lo de hoy... bueno, son cosas que pasan cuando uno transita la ciudad, ahora... por qué a mi? y... por qué no? Lo lindo que los boludos se llevaron cosas inútiles para ellos.
Besotes

marina dijo...

muy interesante la historia de los Libertines...realmente no escuche nada de ellos, asi que investigare en el youtube.
te estaras preguntando quién soy... la hermana astrologa de Valeria, esa que te vaticino cosas muuuy interesantes que no se cumplieron (igual falta para que termine el año, ehhh...)

saludos!

Ganirivi dijo...

hola hermanas García!
gracias por pasar! es verdad, el año no terminó, pero sigo esperando que se cumplan mis profecías personales.
Creo que en este momento siento un conflicto entre mi ascendente acuario y mi venus en libra.. es eso posible?
gracias!
:-)