miércoles, 24 de febrero de 2010

Blog caníbal

Después de considerar comernos a Borges y visto que este blog se está volviendo antropofágico, me puse a reflexionar y llegué a la conclusión de que la patrifagia, si tal palabra existe, es metafóricamente una de las actividades preferidas de los escritores, que se comen sistemáticamente a sus padres ilustres.

Todos comemos de alguien y algunos talentosos tienen la suerte de expulsar alguna cosa buena, de consistencia novedosa y de valor.

Como estas metáforas me están empezando a dar asco, sólo quiero decir que me emociona profundamente la llegada de este nuevo libro a la vida literaria:


Pride and Prejudice and Zombies



No puedo imaginarme cómo Orgullo y Prejuicio puede combinar con zombies comedores de cerebros, pero aunque los muertos vivos siempre me dieron miedo, me gustaría mucho leerla. Más que nada porque soy una consumidora voraz de todo lo que tenga que ver con Jane Austen: desde las brillantes adaptaciones de la BBC con guiones de Andrew Davies, las no tan brillantes de ITV (excepto Lost in Austen que es fantástica!), las chotas películas con Keira Nightley, las versiones Hollywood como Clueless o la (mucho peor) The Jane Austen Book Club, las versiones Bollywood hasta bueno, ésta con zombies.

Si alguien quiere regalarmela, la venden en KEL a 71 pesos.

5 comentarios:

florencia dijo...

Si tuviera 71 pesos te lo regalaría.

Marie dijo...

se me complican las finanzas pero seguro lo merecés
al margen, qué malo pero que malo the jane austen book club, libro y películas
yo tengo un libro precioso sobre jane... con muchas ilustraciones

Ganirivi dijo...

No se preocupen que ya iré juntando monedas para comparlo y después os lo presto.
Lo único bueno de esa película es el actor ese Dancy (Darcy/Dancy jaja)...
Ah, en la lista de adaptaciones me faltó Tienes un e-mail, con Meg Ryan y Tom Hanks.. :-P

F. dijo...

es medio embole. creo que acá está baratito, no sé cuánto pagué, lo compré en agosto. confieso que nunca lo leí más que las primeras páginas. querés que te lo preste?

Ganirivi dijo...

Hola Ferko!
Sí quiero que me lo prestes! Aunque en realidad no sé cuánta masticación de cerebro me voy a aguantar..
Justo hoy me acordé de vos porque vi una patente de una auto que era FRK :-D